TERMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

 

PRIMERO: GENERALIDADES

 

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales el usuario tiene el derecho de acceder y usar los servicios del sitio www.skinfactory.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio.

 

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

 

Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia en la unidad de disco local para su información.

 

Estos términos y condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Skin Factory.

 

El uso de este sitio, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley N°19.496 de protección de los derechos de los consumidores

 

Skin Factory por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, Skin Factory adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

SEGUNDO: COMUNICACIONES

 

Para todos los efectos legales y con el propósito de que los usuarios puedan comunicarse con nuestra empresa Skinlux SPA, Rut 9096805-K, se designa como representante a doña María Soledad Trivelli Ossa, domiciliada para estos efectos calle Camino Huinganal número 3745-2, comuna de Lo Barnechea, Correo de contacto: contacto@skinfactory.cl y teléfono +56941666672.

 

Skin Factory se obliga, en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

 

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.

b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por Skin Factory y la obligación de Skin Factory de suspender esos envíos.

c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.

d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

Skin Factory cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

 

TERCERO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

La visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos términos y condiciones, el usuario deberá hacer Click donde el sitio de Skin Factory ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He Leído Y Aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

 

CUARTO: CÓMO CONTRATAR

 

Bolsa de Compras Online (paso a paso)

 

Para hacer compras en el sitio www.skinfactory.cl, la persona debe ser mayor de 18 años, siguiendo los siguientes pasos haciendo Click en el campo correspondiente:

 

Seleccione el o los tratamientos de interés y agréguelos al carro de Compras.

Aparecerá el detalle de el o los tratamientos elegidos. Debe seleccionar “Finalizar la Compra”.

Completar los datos solicitados, seleccionar el medio de pago, aceptar “Términos y Condiciones” y seleccionar “Finalizar Compra”.

Si la compra es un obsequio en la modalidad “gift card”, debe enviar un correo a contacto@skinfactory.cl indicando los datos de quien realizará en tratamiento.

Será direccionado al portal de pago y complete con la información correspondiente.

Se enviará la información de la compra al correo electrónico registrado.

En un plazo máximo de 48 horas hábiles, le llegará una boleta de compra al correo registrado. Con esto se informa que el tratamiento está a disposición y el paciente podrá contactarnos para coordinar la evaluación sin costo o esperar a ser contactado por una ejecutiva para realizar la reserva.

Toda compra a través del sitio web www.skinfactroy.cl se encontrará sujeta a validación presencial en Skin Factory, en donde se realizará el tratamiento. Lo anterior se realizará mediante una evaluación sin costo el mismo día en que comienza el tratamiento, junto con la suscripción de una ficha médica, entrega de consentimiento informado y consultas relativas a su condición de salud. La evaluación descrita queda sujeta a la aprobación de médicos y/o especialistas tratantes, en el evento de que estos recomienden la suspensión o anulación del procedimiento o tratamiento, la compra será anulada y su valor devuelto a la brevedad según los plazos establecidos en el punto de cambios y devoluciones.

QUINTO: MEDIOS DE PAGO

 

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

 

Tarjeta de crédito bancarias: Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile.

Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

El pago con tarjetas de débito y de credito, se realizarán a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta del usuario. 

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portal de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Skin Factory, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras y en ningún caso de Skin Factory.

 

SEXTO: DERECHOS Y GARANTÍAS

 

Cambios y devoluciones

 

Se deja expresa constancia que la compras por sitio www.skinfactory.cl, no se encuentran sujetas al derecho de retracto establecido en el artículo 3 Bis, letra B) de la Ley Nº19.496.

 

Si el cliente realiza una compra y durante su evaluación inicial, se pesquisa una patología médica incompatible con la depilación láser se realizará el reembolso íntegro de su dinero. Pasados 30 días se devolverá el monto correspondiente al 80% del valor del tratamiento y el 20% restante se descontará por concepto de gastos administrativos.

La devolución de dinero por eventos adversos será autorizada sólo con el diagnóstico del Médico Evaluador o Director Médico de Skin Factory. Para solicitar un reembolso por eventos adversos, el cliente debe asistir a una consulta médica gratuita con el Médico Evaluador o Director Médico de Skin Factory.

Para solicitar devolución de dinero es necesario que la persona no haya comenzado su tratamiento.

 

No se realizarán devoluciones parciales o totales de dinero por cambio de oferta del servicio adquirido.

 

Para cambio o devolución deberá presentar la boleta de la compra.

 

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período de 7 a 45 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.


 

Garantías Legales

 

El tratamiento podrá modificarse en los siguientes casos;

 

1- Si luego de realizada la evaluación con un profesional del centro, se determinará que el tratamiento o servicio comprado no puede realizarse debido a condiciones de salud del paciente.

 

SÉPTIMO: REALIZACIÓN DE SERVICIOS

 

Aplicación servicio contratado

 

Para realizar la evaluación al inicio del tratamiento, deberá agendar el tratamiento adquirido en el horario en que el centro se encuentre abierto al público. Esta se realizará por medio del sitio registrado para realizar reservas en los días y horarios disponibles. La reserva será confirmada al correo electrónico otorgado por el cliente.

 

OCTAVO: RESPONSABILIDAD

 

Skin Factory no responderá en ningún caso por:

 

La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.

Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Skin Factory.

El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja del sitio.

Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del usuario y/ o comprador, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los términos y condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por Skin Factory no es infalible, por tanto, durante la vigencia del presente contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Skin Factory, que impliquen que el sitio o la plataforma computacional no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.

No realizar las sesiones dentro de los plazos establecidos, en intervalos de 4, 6 u 8 semanas según indique el personal de salud de Skin Factory, dentro del plazo de un año desde la fecha de compra.

Información de Skin Factory o sus servicios que se encuentren a sitios distintos a www.skinfactory.cl

En tal caso, Skin Factory procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

 

Skin Factory no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del sitio.

 

Skin Factory no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los usuarios. Skin factory no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. Skin Factory no responderá de los daños producidos al sitio por el uso indebido y de mala fe de los usuarios y/o compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un usuario o comprador en el sitio, Skin Factory devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 10 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del usuario o comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.

 

En registro y comunicación con empresas de medios de pago, Skin Factory usa certificados digitales de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), con el fin de encriptar comunicación y toda la navegación funciona sobre el protocolo HTTPS que asegura, tanto la autenticidad del sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario. Skin Factory no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

 

En todo caso, la responsabilidad de Skin Factory contractual, extracontractual o legal, con los usuarios, compradores o visitantes del sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.

 

NOVENO: SEGURIDAD DE DATOS 

 

Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el sitio

 

Skin Factory adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Sin embargo, los usuarios y/o compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los términos y condiciones de compra.

 

Datos personales:

 

Los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

 

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el sitio pasarán a formar parte de una base de datos de Skin Factory y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el tratamiento y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

 

Sin perjuicio de lo anterior, el usuario faculta irrevocablemente a Skin Factory, para dar a conocer eventuales morosidades en el pago de los servicios adquiridos por medio del sitio, proporcionando dicha información a cualquier registro o banco de datos personales o la empresa que asuma estas funciones con el objeto de que sea divulgado.

 

Skin Factory jamás solicita datos financieros a través de correo electrónico.

 

Skin Factory presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los usuarios y/o compradores con la aceptación de los presentes términos y condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Skin Factory, pueden ser utilizados para ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en el sitio web www.skinfactory.cl

 

Sin perjuicio de lo anterior, Skin Factory, garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días hábiles, Skin Factory deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

 

Documentos Electrónicos:

 

El usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales), declara y acepta lo siguiente:

 

Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa Skinlux SPA, Rut 9096805-K,  para que el documento tributario correspondiente de esta transacción, le sea entregada solamente por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el aviso de publicación del documento tributario me enviado mediante correo electrónico.

 

De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:

 

Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.;

Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;

Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm (1/2 carta) y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm (oficio);

Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.

 

DÉCIMO: ALCANCE DE LAS CONDICIONES INFORMADAS EN EL SITIO

 

Skin Factory no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Las ofertas y promociones son válidas durante el tiempo de publicación en el sitio. Mientras aparezcan en el sitio, los precios o promociones informados estarán a disposición del usuario, aunque no sean los mismos que se ofrecen en otros canales de venta. Las promociones ofrecidas en el sitio no necesariamente serán las mismas que Skin Factory ofrezca por otros canales de venta.

 

DÉCIMO PRIMERO: PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Skin Factory o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Skin Factory en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Skin Factory. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Skin Factory  y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.

 

DÉCIMO SEGUNDO: LEGISLACIÓN APLICABLE Y COMPETENCIA

 

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Skin Factory, sus términos y condiciones y las políticas de privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.